23
Mar, Abr

Hernando Cevallos considera que es posible vacunar a 1 millón de peruanos por día

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El flamante integrante del sector salud en la candidatura de Pedro Castillo Terrones, destacó que es posible lograr la vacunación contra la Covid-19 de un millón de personas por día. En sus declaraciones a los medios de comunicación, viene difundiendo las estrategias que implementarían para luchar en contra de la pandemia que afecta a la población en general y que muchas veces les afecta la vida. 

Cevallos Flores, quien trabaja en el programa de Salud de la campaña del candidato de Perú Libre, refirió que el principal problema es la falta de vacunas. Afirmó que el Ministerio de Salud (Minsa) tiene 300 mil trabajadores, con los cuales se podrían armar brigadas de inoculación.

Consideró que con los 300 mil trabajadores que tiene el sector salud, es posible estructurar brigadas que se dediquen a la vacunación contra la Covid-19, garantizando igualmente la participación de los miembros de las Fuerzas Armas. 

Finalmente, indicó que se debe destinar un mayor presupuesto al sector salud y fortalecer la atención primaria en el país. 

Cevallos Flores, es el encargado de coordinar la parte formal del sector salud y es posible que defienda las propuestas en los debates técnicos que se estará realizando el próximo domingo por decisión de ambos partidos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1