20
Sáb, Abr

Jefe de Estado en China: Promovemos el desarrollo comercial y el crecimiento económico para el Perú

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El mandatario indicó que su principal objetivo es obtener cooperación técnica y promoción de inversiones del país asiático. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que su presencia en Beijing, como parte de su primera visita de Estado, es una señal de respeto y admiración por China, a la vez que busca la cooperación técnica y la promoción de inversiones del país asiático para propiciar el desarrollo comercial y el crecimiento económico del Perú.

"Este viaje, el primero que hago como jefe de Estado, es a la China, no es a Europa o a otro país, porque estamos aquí en una señal de respeto y admiración, para buscar colaboración y solucionar los problemas que mi país (Perú) tiene", expresó durante su discurso en el Foro de Cooperación Financiera y de Capacidad Industrial entre China y Perú, organizado por el Banco de China.

Asimismo, fue enfático en señalar que China es el principal socio comercial del Perú, debido a que el país asiático es el principal destino de las exportaciones peruanas y de inversionistas en el sector minero.

"¿Por qué mi primera visita como recién inaugurado jefe de Estado del Perú es a China?: Porque China es nuestro principal socio comercial hoy", aseguró el mandatario.

Manifestó, además, que su principal propósito es captar capitales chinos para promover la infraestructura básica en temas importantes como el agua potable, saneamiento y la salud pública.

En ese sentido, dijo que en el Perú se necesita construir puertos, ferrocarriles, y un tren de cercanías, que es mucho más modesto que el Interoceánico porque el área metropolitana de Lima tendrá dentro de poco 20 millones de habitantes. "Necesitamos integrarla y eso se va a hacer con transporte rápido que unirá la ciudad de norte a sur. Este es un proyecto interesantísimo", aseveró.

El mandatario destacó la importancia de darle un valor agregado a la exportación de minerales, es decir, que los concentrados se procesen e industrialicen. "Lo que estamos buscando es industria, el Perú exporta minerales, somos el primero en zinc y plata, por ello podemos empezar a industrializarlos porque tenemos el gas y los minerales", indicó.

Con relación a la explotación y masificación del gas en el país, manifestó que no solo se debe masificar para el consumo domiciliario, sino que se debe industrializar para la petroquímica, los fertilizantes, que hoy se importan con alto valor económico.

Pedro Pablo Kuczynski señaló que los empresarios peruanos que lo acompañan en esta visita no solo están interesados en la construcción de puertos y el desarrollo industrial, sino en la competitividad agroindustrial, así como en la producción y exportación de arándanos o blueberry y espárragos.

Finalmente, indicó que una de sus políticas de Gobierno es alentar e incrementar el turismo al Perú de ciudadanos chinos, por lo que se ha optado por eliminar la visa peruana a los ciudadanos chinos que tengan la visa Schengen o visas con una vigencia mínima de seis meses en los Estados Unidos, Australia, Reino Unido o Canadá. "Podemos duplicar el turismo en los próximos cinco años, para eso queremos atraer a turistas de China", puntualizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1