18
Jue, Abr

Cataluña se levanta contra sentencias por sedición y Reino de España se defiende

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los catalanes enfrentan el peor momento de su historia para lograr ser independientes. Miles de miles salen a las calles desde hace una semana en protesta de sentencias otorgadas a los principales líderes, quienes recibieron una pena que fluctúa entre los 9 y 12 años. Actualmente, varios de ellos se encuentran en prisión y por lo visto, no existe solución, al contrario, las contradicciones se han acentuado.

En tanto este pueblo desafía el orden establecido por el Reino de España, Pedro Sánchez quien es presidente en ejercicio, expone sus posiciones de “firmeza democrática, unidad y proporcionalidad". Las fuerzas que defienden la integridad de España piden mayor firmeza y pronta intervención de Cataluña, lo cierto que las cosas así, los desenlaces pueden ser muy violentos por las crispaciones y tensiones que se viven.

Pedro Sánchez, ha subrayado hoy ante las protestas y disturbios en Catalunya contra la sentencia del " procés" que "el Estado de derecho no puede ceder al impulso de la exaltación" y ha recalcado que "no habrá impunidad" ante los hechos "vandálicos" de los últimos días. Esto indica, que la reacción es parte de las preferencias del actual gobierno que no quiere ceder a los reclamos de los catalanes.

Carles Puigdemont, el líder que impulsó el referéndum donde se decidió sobre la independencia de Cataluña, se encuentra en Bélgica, aunque existen acciones legales que se vienen realizando y que buscarían ponerlo a disposición del reino de España, el cual será juzgado conforme ha sucedido con los condenados. Como se recuerda, la independencia de Cataluña se produjo en el 2017.

Quim Torra, el actual presidente de la Generalit, sigue adelante y tanto como creyeron otros en periodos anteriores, cree que otro referéndum podría acabar con estas tensiones, que tienen fuerzas encontradas, por un lado, los catalanes que insisten en separarse del reino de España, en tanto, los que creen que España es una sola y no está para dividirse. En todo ese panorama, fuerzas igualmente independientes de otros lados llegan a Barcelona para sumarse a la protesta.

Por su parte en Bélgica, El expresident Puigdemont hacia lo suyo y dice que seguirá a disposición de la justicia; también niega cualquier vinculación con Tsunami Democratic: "No conozco quién está detrás de esta plataforma. Ni directa, ni indirectamente. Tienen mi apoyo, como ya lo hice a través de Twitter". Tsunami Democratic es una plataforma que usan los manifestantes para concordar sus acciones de protesta.

La próspera Cataluña no quiere pertenecer más a España y tienen explicaciones históricas que exponen para justificar esta nueva arremetida para librarse del reino de España, la población sale a las calles y las marchas son multitudinarias, en tanto que se hace uso del poder tradicional para reprimir estas manifestaciones y para ahogar el grito de independencia que se escucha en esta movilización.

Puigdemont, se encontraba pedido por rebelión, ahora se ha cambiado y el cargo en su contra es por decisión. La euroorden se encuentra en marcha y podría encender mucho más la situación actual de Cataluña.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1