23
Mar, Abr

España nuevamente irá a las urnas el 10N al no haber logrado consolidar gobierno

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. España se ve obligada nuevamente a convocar a elecciones, ante la imposibilidad del líder y presidencia en ejercicio Pedro Sánchez, de ponerse de acuerdo con las demás fuerzas políticas que le darían la mayoría para seguir gobernando. En una prmera instancia no aceptó unirse a las fuerzas de izquierda y luego igualmente rechazó hacer con Ciudadanos y Partido Popular. Las elecciones serán el 10 de noviembre. 

Durante los últimos días, Pedro Sánchez del Partido Socialista Obrero Español, realizó sus últimos esfuerzos, pero de manera infructuosa. Después de muchas conversaciones y ofrecimientos no aceptados, se dio por terminada esta oportunidad y se espera que la ciudadanía exprese de manera clara, una mayoría que no dependa de los consensos y los acuerdos.

España nuevamente irá a las urnas al no haber logrado consolidar gobiernoEspaña nuevamente irá a las urnas al no haber logrado consolidar gobierno 

Sánchez ha manifestado que espera que el 10 de noviembre, se logre una senda sólida y coherente y se impida los bloqueos que han impedido en esta oportunidad formar gobierno, aunque opositores políticos le echaron la culpa de la actual situación que posiblemente lo lleve a perder espacio político en las próximas elecciones. 

"Los españoles y españolas ya hablaron claro en cuatro ocasiones. Eligieron avanzar con un gobierno progresista liderado por el PSOE. Les pediremos que lo digan aún mas claro el 10N, para que no haya más bloqueos y España entre en una senda de estabilidad y serenidad" indicó en pronunciamiento frente a la situación actual de bloqueos y negativas incluso de abstenerse para formar gobierno. .

Los más alegres con esta oportunidad de elecciones son las fuerzas de derecha, las mismas que creen que tienen su oportunidad para recuperar el gobierno que perdieron en las últimas elecciones. Pablo Casado del Partido Popular ha manifestado que ya ha pactado con Ciudadanos y Vox un gobierno de coalición, todo ello, después del 10 de noviembre; en tanto que Pablo Iglesias de Podemos, ha precisado que es un gran error de Pedro Sánchez del PSOE. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1