27
Sáb, Abr

Empresario español de Calzada de Calatrava, perdió brazo en accidente laboral

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El empresario español Rafael Casas visitó la región Piura hace unos años atrás, intentando realizar inversiones en esta parte del Perú, luego retornó a su país natal para continuar con sus actividades en Calzada de Calatrava, Ciudad Real donde reside; sin embargo, este sábado un fatal accidente dejó parte de su brazo en un tractor en tanto realizaba sus operaciones agrícolas.

El CPC René Guery Cárdenas informó a este medio de la infausta noticia que afectó la integridad física de Rafael “Lamento informar del accidente laboral sufrido por nuestro amigo Rafael, un hombre trabajador e incansable, que aún en la dificultad se desplazó con sus propios medios hasta conseguir ayuda. Sé que su fortaleza interna le permitirá salir de esta difícil circunstancia que le ha tocado vivir” indicó acongojado.

Rafael, visitó la región Piura en el 2015, realizando coordinaciones para proyectarse hacia Perú; justamente, en esta visita se reunió con el Econ. Juan Aguilar Hidalgo, entonces gerente del Centro de Planeamiento Regional con quien compartió sobre alternativas de inversión en el sector agrario, el cual conocía a la perfección.

“Recuerdo de él su claridad para gestionar los recursos ganaderos de su país, considerando que esa experiencia sería importante para ser replicada en los extensos campos de la región Piura. Este accidente laboral causa una profunda tristeza por lo acontecido en un amigo de Perú y a quien recibimos con los mejores parabienes en su debida oportunidad. Mis solidaridad con él y su familia.” precisó el planificador peruano.

De acuerdo a los informes de España, el empresario de 46 años ha perdido un brazo con la pala de un tractor mientras trabajaba en una explotación agrícola de la localidad de Calzada de Calatrava, en Ciudad Real. El se encontraba solo al momento del accidente laboral y tras liberarse, con gran coraje se dirigió caminando rumbo hacia una zona donde pueda ser socorrido.

Luego de recibir la ayuda, el empresario ha sido desplazado al centro de salud de la localidad por un vehículo particular y, desde ahí, una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) lo ha trasladado al Hospital de Ciudad Real. Según se indica, la Guardia Civil ha confirmado que ha encontrado el miembro amputado por el tractor. En la fecha, se encuentra en Hospital de Madrid, donde se espera reconstrruir la parte dañada y devolverle todas las capacidades afectadas. 

Sus amigos y conocidos de la región Piura, mostraron su solidaridad por lo sucesido con este trabajador incansable, ejemplo de la gestión de la actividad económica vinculada al sector agrario y que dejó gratos recuerdos en sus visitas realizadas a la región Piura. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1