25
Jue, Abr

Yehude Simon quiere ser candidato presidencial y lleva a la renuncia de Nano Guerra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es un partido pequeño sin mayor opción electoral; sin embargo, las ambiciones también forma parte de su actuar. Hernando Guerra García renunció a su precandidatura presidencial por el Partido Humanista (PH), luego que Yehude Simon, presidente de la referida agrupación política, confirmó su decisión de competir con el primero en las próximas elecciones internas.

A través de una misiva, el popular ‘Nano’ explicó que decidió dar un paso al costado porque el PH no respetó el acuerdo que tenía con su agrupación Alianza Nacional para el Desarrollo Emprendedor (ANDE), donde aparecía su persona como la única carta electoral de cara al 2016.

Guerra García dijo que este pacto debió ser ratificado ayer durante la asamblea de delegados, sin embargo reveló que las propias bases del Partido Humanista le informaron el interés de Simon por participar también como precandidato, hecho que desnaturalizaba lo establecido inicialmente.

“En vista de esta situación, consideramos que el acuerdo político se ha hecho inviable, ya que no tiene sentido presentar una precandidatura presidencial frente al fundador y líder natural del Partido Humanista”, señala el documento.

No obstante, Guerra García agradeció el respaldo que le dio Yehude Simon y los militantes de su partido en el tiempo que duró su precandidatura. Aún con la decisión adoptada, ni Yehude Simon ni Nano Guerra garantizan un resultado favorable en las elecciones generales. 

Además, se conoce que Yehude Simon es variopinto y muy dado a los incumplimientos de compromisos asumidos. Dentro de dicha lógica anunció en su cuenta de Twiter que será candidato presidencial a pedido de las bases. 

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1