24
Mié, Abr

Nadine Heredia regresa a la carga contra adversarios políticos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La primera Dama de la Nación, vilipendiada por diversos medios y criticada por la mayor parte de la población, regresó al ata de sus adversarios políticos, cuestionando sus decisiones; sobre todo aquellas que se encuentran vinculadas a los temas de gestión como el caso de Yeni Vilcatoma. No es la primera vez que tiene una actitud confrontacional y su centro generalmente son los fujimoristas. 

Las alianzas electorales que se han formado recientemente, forman parte de su discurso cuestionador; el primero en caer en sus redes de oposición, ha sido la alianza del Partido Aprista Peruano, el cual se ha unido al minúsculo Partido Popular Cristiano. La también presidente del Partido Nacionalista Peruano, no se quedó callada con la nominación de Yeni Vilcatoma, para liderar la lucha contra la corrupción en un hipotético gobierno de Keiko Fujimori. 

"Se dan cuenta q todos los falsos héroes y heroínas encumbrados por la prensa, ahora van corriendo a enfilarse tras los partidos más corruptos?", publicó este martes. Acto seguido escribió: "Si se confirma que Marisol Perez va con Apra se desdibuja totalmente. No extraña, PPC fue útil para Apra en Congreso". 

 

Como se recuerda, Yeni Vilcatoma salió a la palestra, cuando difundió por los medios de comunicación nacional, el interés del ex ministro de Justicia Daniel Figallo que querer favorecer a Martín Belaúnde Lossio. Su decisión fue considerada valiente y se le reconoció  sus méritos. La denuncia remeció los cimientos del Gobierno y llevó al cese de Vilcatoma por parte de Figallo. 

Vilcatoma, por su parte, negó que Keiko Fujimori le esté devolviendo algún favor al tenerla en sus filas de cara a las Elecciones Presidenciales del 2016, tal como lo sostuvo la primera dama, Nadine Heredia. Estas apreciaciones las dio a una radio de alcance nacional. Aseguró que conoce a Keiko Fujimori hace un mes y la decisión de postular con su partido se tomó este viernes, luego de darse cuenta que era la única que aceptaba su propuesta de lucha contra la corrupción.

La lucha contra la corrupción es un objetivo nacional, y pese a todos los intentos de gobiernos, la percepción dice que tanto el APRA con Alan García Pérez y el fujimorismo en general, no tienen las credenciales de lucha contra esta lacra que empobrece las necesidades de la población. Más allá de los cuestionamientos de Nadine Heredia, que es una bizoña política, sin mayor experiencia y sus expresiones poco creíbles; lo cierto que el tiempo dirá si la decisión de Yeni Vilcatoma fue acertada. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1