25
Jue, Abr

Congresista Daniel Mora, descalifica a apristas para pronunciarse en caso de plagio de Acuña

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La campaña electoral se enciende y las críticas se extienden sobre todo por el caso de Acuña Peralta, a quien lo acusan de plagio en la mayor parte de las tesis que presentó para obtener su título y grados posteriores. Para Daniel Mora, congresista de la República, el Apra no tiene autoridad para hacer cuestionamientos por este tema, considerando que Alan García Pérez dirige una escuela de postgrado sin tener el grado de Doctor.

En efecto, Alan García Pérez fue acusado de usar títulos falsos, al comprobarse que no era doctor conforme se sobreentendía. Esto llevo a un proceso penal, donde el Poder Judicial simplemente lo absolvió. En las investigaciones se demostró que no era doctor y que solo siguió cursos de doctorado, los cuales ha declarado en su hoja de vida en el registro del Jurado Nacional de Elecciones.

Daniel Mora Zevallos, no solo es un ex militar destacado, sino igualmente alguien que tiene una hoja académica que poco se le conoce y que de alguna manera lo llevó a presidir la Comisión de Educación, desde donde se aprobó la nueva ley universitaria.

Preguntado sobre el caso de Acuña Peralta, precisó que “Hay que analizar todos los procedimientos que aplica la Complutense de Madrid y ver que los temas plagiados corresponden a qué parte de la tesis. Se revelará si hubo error o fraude en 90 días, y si se pide celeridad, hasta en un mes. En España el plagio es considerado un delito”.

Precisó que el caso de presunto plagio, es un tema de ética y justamente se pregunta qué dirá el pastor Humberto Lay, un aliado de César Acuña, que hasta el momento se ha mantenido silente y obvia pronunciarse sobre las evidencias que el candidato presidencial de Alianza para el Progreso, copió más del 50% de los contenidos de su tesis de la Complutense, sin referir los textos de acuerdo a la autoría.

En declaraciones a un medio radial, Daniel Mora se mostró en desacuerdo en revisar los títulos y grados de los candidatos presidenciales y agregó que lo sucedido es un tema particular, aunque dijo esperar que “la Complutense diga que no hay ningún problema porque sería un desprestigio también para el país”.

Luego al ser preguntado que el Apra también ha aprovechado este caso para atacar a Acuña; precisó que “Tiene tremendo rabo de paja porque Alan García no podría ser director de la escuela de postgrado de la San Martín porque no tiene grado de doctor, eso lo he dicho mil veces”.

Alan García, tras demostrarse que no tenía el grado de Doctor, ha prescindido toda referencia a llamarse como tal.

Daniel Mora Zevallos, actualmente se encuentra en la organización de Un Perú para Todos, que dirige Julio Guzmán.

 

Publicidad Aral1

Paypal1