28
Dom, Abr

Plancha presidencial de Julio Guzmán en manos del Jurado Electoral Especial de Lima y del JNE

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de lograr su inscripción como plancha presidencial, pese a lo resuelto por el Jurado Nacional de Elecciones, el presidente de la agrupación Todos por el Perú, Aureo Zegarra, presentó la documentación exigida por el Jurado Electoral Especial y por lo tanto, queda a merced del ente electoral de Lima Centro 1, para que emita la respectiva resolución de procedencia o improcedencia de la lista.

“Nosotros hemos cumplido fehacientemente, creo que con esto lo único que le queda al jurado es dar pase a la fórmula presidencial y la lista de congresistas”, indicó Zegarra, presidente del partido, considerado como “vientre de alquiler” del candidato Julio Guzmán.

Para Zegarra, en sus explicaciones dadas a los medios de comunicación, la condición de afiliado no se da cuando se inscribe en el Registro de Organizaciones Políticas, sino desde el mismo momento en que lo hace en el Partido Político; esto con la finalidad de desvirtuar lo que expresa el Jurado Electoral Especial.

Sin embargo, estos mismos documentos fueron presentados en el Jurado Nacional de Elecciones y no los encontraron válidos, situación que lleva a presumir, que en concordancia con la interpretación del máximo ente electoral, la lista del candidato Julio Guzmán Cáceres sea rechazada o declarada improcedente.

Aunque, en caso se encuentre satisfecho el Jurado Electoral de Lima Centro 1, puede declarar la admisión de la plancha presidencial y dejar a las tachas que es probable hagan valer otros candidatos y sea finalmente, el Jurado Nacional de Elecciones el que resuelva en vía de apelación. Esta demora, pondrá en tensión a la candidatura de Guzmán.

De acuerdo a los estudios de intención de voto, que regularmente se realizan en el país, Julio Guzmán Cáceres, tiene el segundo lugar, aspecto que ha convertido en mediático y en analizarse qué pasaría si es sacado de carrera; sin embargo, es menester indicar que los seguidores de Guzmán no son militantes, sino personas que se inclinan por su candidatura.

En tanto, Ipsos Perú realizó una encuesta, donde se preguntó al elector por quién votaría en caso que se rechace la lista de Julio Guzmán y las tendencias podrían potenciar a candidatos que se encuentran en crecimiento.

Al margen de todos los acontecimientos, a menos de dos meses para las elecciones generales, aún no se tiene certeza de los liderazgos nacionales para la presidencia de la República y aunque Keiko Fujimori tiene un porcentaje significativo, ha comenzado a descender debido a los fuertes cuestionamientos que existen sobre ella.

 

Publicidad Aral1

Paypal1