28
Dom, Abr

Keiko Fujimori desciende en intención de voto según encuesta de Ipsos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La encuestadora Ipsos, dio a conocer su última encuesta urbano rural, donde la candidata Keiko Fujimori baja en relación a su estudio anterior y le otorga el 30% de la intención del voto; seguida aún de Julio Guzmán de Todos por el Perú con el 18%; en tanto en las demás ubicaciones existe un empate técnico de tal manera que aún sigue siendo impredecible el final de las elecciones generales del 10 de abril del 2016.

La encuesta nacional de Ipsos y publicada en el Diario El Comercio, en una hipotética segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Julio Guzmán, la candidata de Fuerza Popular lograría un 45% y su competidor el 43%; lo que indica que aún en este supuesto no existe favorito alguno y menos que Julio Guzmán pueda ganar las elecciones, conforme el mismo candidato lo declaró.

Sin embargo, los que siguen en prelación a Julio Guzmán existe una alta competencia entre candidatos que bajan y otros que intentan subir. El candidato de Peruanos por el Kambio, que en su momento estuvo segundo logra solo el 9%; en tanto que el autocalificado candidato de los peruanos don César Acuña Peralta tiene un 6% y Alan García Pérez de Alianza Popular va al quinto lugar con el 5%.

Entre los candidatos que inician una subida se encuentran Verónika Mendoza del Frente Amplio y Alfredo Barnechea de Acción Popular, quienes se encuentran empatados en la intención del voto. Ambos tienen el 4% y su condición de candidatos novedosos podría serles favorable en las próximas semanas con miras a ubicarse en un buen lugar.

Veronika Barnechea

En el puesto ocho están empatados el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, y Renzo Reggiardo, quien renunció a su candidatura el jueves, con 2%. La baja de Alejandro Toledo es notoria y no logra tener una performance satisfactoria. Es sorprendente lo que sucede con Alejandro Toledo, quien es uno de los ex presidentes que compiten en las presentes elecciones. 

Los candidatos de las décimas son Gregorio Santos de Democracia Directa, convertido en el único candidato que se encuentra en prisión; Daniel Urresti del Partido Nacionalista, Hernando Guerra García de Solidaridad Nacional, Antero Flores Araoz del partido llamado Orden; Vladimir Cerrón de Perú Libertario; Yehude Simón del Partido Humaniosta; Francisco Diez Canseco de Perú Nación, Fernando Olivera de Frente Esperanza, y Miguel Hilario del Partido Progresando Perú.

De acuerdo al estudio de Ipsos, un 8% de los votantes optaría por votar en blanco o viciado y un 9% no precisa su voto.

En todos los supuestos de segunda vuelta electoral, muy probable que se produzca ganaría Keiko Fujimori.

En tanto, la lucha sigue siendo por el segundo lugar y se tiene en consideración la posibilidad que el candidato presidencial Julio Guzmán que por ahora aparece segundo, sea sacado de carrera al no haber cumplido con sus normas de democracia interna. Igualmente, por condiciones de confiabilidad de la información presentada, se encuentra César Acuña Peralta.

Entre los candidatos ascendentes del estudio se encuentran Verónika Mendoza del Frente Amplio y Alfredo Barnechea de Acción Popular. Entre los candidatos, son quienes mejor novedad tienen y podría serles favorables en lo que viene de la contienda; en tanto, los porcentajes por el tercer puesto son bastante parejos y no llamaría la atención que en el próximo estudio se haga más perceptible quienes compitan por la segunda vuelta electoral.

 

Publicidad Aral1

Paypal1