16
Dom, Jun

Movimiento de oposición a Keiko Fujimori, rechazó su candidatura en Plaza San Martín de Lima

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se incrementó el rechazo a Keiko Fujimori y las formas dejaron la comodidad de un comentario en las redes sociales, para irse hacia las calles y rechazar que la hija del dictador Alberto Fujimori, siga en la contienda electoral y adicionalmente por haber entregado donativos a una población y que llevó a César Acuña Peralta a ser excluido como candidato presidencial.

Keiko Fujimori, es la hija de Alberto Fujimori, quien fue juzgado por ilícitos cometidos cuando fue gobernante y fue un decenio duramente cuestionado por sus prácticas de gobierno. Lo que en una democracia más sólida, sería imposible que suceda, en el caso peruano la candidata indicada lidera las encuestas y tiene un sólido 30% de intención de voto de los peruanos, considerado como sorprendente.

La segunda protesta y oposición a Keiko se realizó en la Plaza San Martín y sus alrededores, la misma que contó con toda una multitud que coreaba frases recordando el pasado de la lideresa de Fuerza Popular y sus vinculaciones con el padre. A través de las redes sociales, los manifestantes exhiben fotos y videos de la concentración.

Asimismo, a esta protesta se han sumado diferentes colectivos feministas quienes recuerdan los casos de esterilizaciones forzadas durante el régimen de Alberto Fujimori. El caso, llevó al compromiso de Keiko para ser compensadas; sin embargo, para este colectivo, esta acción que perjudicó a decenas de mujeres no se puede permitir y tampoco premiar con el voto a una organización que fue la partícipe en su materialización.

Según indicaron los organizadores, las protestas seguirán manifestándose y han previsto que el 5 de abril, se reunirán una vez más, para rechazar la candidatura de la hija del dictador. Esta fecha es símbolo para los peruanos que defienden la institucionalidad democrática, por cuanto en 1992 Alberto Fujimori dio un autogolpe, disolvió el Senado y la Cámara de Diputados, disolvió los gobiernos regionales, entre otras acciones cuestionadas.

Este colectivo para rechazar a Keiko, ha despertado y busca llamar la atención a los millones de peruanos que son jóvenes y que no conocen lo que sucedió en el gobierno del ahora preso Alberto Fujimori.

 

Publicidad Aral1

Paypal1