25
Jue, Abr

Nombramiento de Nadine Heredia en la FAO es una jugada maestra según Marisol Espinoza

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ha sido su antigua correligionaria y además, congresista por dos veces en la agrupación del nacionalismo; sin embargo, Marisol Espinoza Cruz vocera parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), no tuvo reparos en calificar de "jugada maestra” la designación de la ex primera dama de la Nación, Nadine Heredia, como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Para cualquier persona resulta una ganancia a pesar de que tengas cuestionamientos o una serie de procesos judiciales en marcha. Para ella ha sido una jugada maestra”, expresó la ex vicepresidenta de la República.

Refirió que es una práctica que estos cargos ante organismos internacionales, se obtenga automáticamente inmunidad diplomática, no solo el funcionario designado sino para toda la familia.

“Teniendo inmunidad diplomática prácticamente estas amparado de cualquier proceso penal o judicial. Esto como parte del proceso de protección a dignatarios designados por instituciones internacionales”, subrayó Espinoza Cruz.

“Significa en el Perú ni en otro lugar del mundo se le podría someter a ningún proceso judicial ni a ella ni a nadie de su entorno”, anotó. La parlamentaria pidió a Heredia Alarcón que responda primero los cuestionamientos que pesan en su contra y que posteriormente realice su vida pública o política, tras lamentar su falta de palabra de permanecer en el país hasta esclarecer los hechos que se le imputan.

Al ser consultada sobre la posibilidad que el ex jefe de Estado, Humala Taso, salga también del país; la congresista dijo “Es un tema de familia y no creo que la familia va a estar separada”. Señaló luego que el ex mandatario goza de inmunidad por cinco años por haber sido presidente del Perú.

 

Publicidad Aral1

Paypal1