17
Mié, Abr

Más policías brindarán servicio en el país para mejorar seguridad ciudadana

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La inseguridad ciudadana es uno de los problemas principales que tiene nuestro país y que pone en riesgo y en peligro de la vida de los peruanos de la mayoría de departamentos, en tal sentido, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que 6,000 policías se incorporarán desde este mes para hacer más eficiente el orden interno y evitar que muchos más ciudadanos se vean afectados. 

El presidente Vizcarra manifestó que cuando asumió el cargo encontró inseguridad en el país, algo que se remonta a los últimos 15 a 20 años donde tuvo un proceso de crecimiento pronunciado, algo que se analizó debidamente.

“Encontramos una policía con la moral en el suelo y que no se la respeta. (…) Hemos comenzado empoderando a la policía, en la evaluación que hemos hecho, vemos que faltan 30,000 policías en las calles y en este mes vamos a incorporar 6,000 policías nuevos”, señaló en Radio Exitosa.

Asimismo, refirió que no se puede tener a policías haciendo trabajo administrativo pues “se les ha preparado para combatir la inseguridad” por lo que “no se debe tener a efectivos haciendo de semáforos o dirigiendo el tráfico de la ciudad”.

“Esta semana estamos designando a todo el consejo directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima (y Callao) donde vamos a organizar como Municipio de Lima y Ministerio de Transportes para que la policía no haga la función de dirigir el tránsito, sino que tiene ser policía de seguridad”, explicó.

Más policías brindarán servicio en el país para mejorar seguridad ciudadanaMás policías brindarán servicio en el país para mejorar seguridad ciudadana

Igualmente, sostuvo que se está invirtiendo en infraestructura policial, como la Escuela de Oficiales de Chorrillos, el Hospital de la Policía y las escuelas de oficiales y suboficiales a nivel nacional.

“Estamos invirtiendo, por ejemplo, estamos en proceso de adquisición de 250 motos y 900 patrulleros, no estamos de brazos cruzados”, agregó.

Además, anunció que también se está trabajando a través de los Ministerios de Transportes y del Interior, para contar con una única Central de Emergencia y que antes de fin de año se contará con un número centralizado para atender emergencias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1