Funcionarios públicos o académicos peruanos podrán postular a becas parciales para maestrías en Chile

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los funcionarios públicos o académicos de universidades peruanas oficialmente reconocidas podrán postular hasta este 25 de octubre a becas parciales ofrecidas por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), a fin de cursar estudios de maestría en universidades u otras instituciones chilenas de educación superior, que les permita mejorar sus capacidades. 

De acuerdo con la información remitida al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, las subvenciones parciales son becas de cooperación horizontal de la República de Chile para el año 2020. Cubrirán el pago de los costos de arancel, matrícula y titulación por el tiempo que dure el programa de posgrado, así como un seguro de vida, salud y accidentes para los becarios. Las becas comprenden, además, un monto mensual para manutención y una asignación única para textos y materiales de estudios.

Los estudios podrán iniciarse, a dedicación exclusiva y bajo la modalidad presencial, entre el 1 de marzo del 2020 y el 30 de setiembre del mismo año, según los programas y calendarios académicos de las instituciones de educación chilenas.

Entre estas instituciones figuran la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad Alberto Hurtado, la Universidad Andrés Bello, la Universidad Austral de Chile, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la Universidad Católica de Temuco, la Universidad Católica de Maule, la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Antofagasta, por citar algunas. En cada caso, se recomienda a los interesados revisar los requisitos y consideraciones específicas según el programa de estudios que deseen seguir.

Funcionarios públicos o académicos peruanos podrán postular a maestrías en ChileFuncionarios públicos o académicos peruanos podrán postular a maestrías en Chile

Para postular se deben presentar los formularios originales y una copia digital del expediente de postulación en un CD a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), así como una copia de toda la documentación a la Embajada de Chile en el Perú.

Para más información sobre el concurso se puede escribir al correo electrónico agencia@agci.cl .

Por tratarse de becas de cooperación internacional es importante destacar que el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de estas becas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255