fbpx
18
Sáb, Sep

Candidato Pedro Castillo Terrones se reunió con economistas con miras a debate

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No quiere perder espacio y el candidato de Perú Libre, don Pedro Castillo Terrones, analizó aspectos importantes de la economía, reuniéndose con especialistas de este tema. Se cree que, el candidato favorito para ganar las próximas elecciones, viene preparando su participación para el debate que se realizará en la ciudad de Arequipa el próximo 30 de mayo. 

Castillo Terrones, un docente y conocido como dirigente sindical, salió a la palestra en estas elecciones, y realiza una campaña con grandes masas de gente donde expone sus planteamientos, que luego forman parte de la desinformación que realizan los medios de comunicación tradicional, quienes tienen favoritismo por la candidata de Fuerza Popular. Pese a ello,, el nivel de respaldo se mantiene alto. 

Hasta la sede de su partido, en el distrito limeño de Breña, llegó el expresidente del Banco Central de Reserva, Richard Webb, quien, a su salida del lugar, prefirió no detallar sobre lo conversado, y dijo que le había “encantado” conocer al aspirante presidencial. 

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, el economista dijo que no forma parte del equipo económico ni avala lo establecido en el plan de gobierno de Perú Libre. Precisó que la solicitud para dialogar se la planteó Castillo; es lo mismo que declaró al salir del encuentro, donde algunos periodistas despistados no sabían de quien se trataba. 

Además, se acercó hasta el local partidario Gonzalo Alegría, quien, al comentar con la prensa lo conversado, dijo que el candidato le aseguró que, de ganar las elecciones, no dará medidas que afecten la integridad de lo aportado a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“Hay algo que sí quiero dejar muy claro y lo ha dicho el candidato dos veces: él es un trabajador al que le ha costado muchísimo ahorrar, viene de una familia humilde, no ha robado nunca ni robará y menos le va a robar su salario y sus ahorros a los trabajadores, no es ese el planteamiento”, afirmó Alegría.

En la víspera, Castillo canceló su visita a diversas localidades del norte de Lima, programadas para realizarse entre ayer y hoy, a fin de afinar detalles sobre su participación en el debate a realizarse el domingo en Arequipa.  

Diario El Regional de Piura

Pristina 255