25
Jue, Abr

Congreso de la República otorga investidura a gabinete presidido por Mirtha Vásquez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Congreso de la República con la presencia de 125 de sus integrandes se pronunció respecto al pedido de confianza planteado por la Presidenta del Consejo de Ministro Mirtha Vásquez. La Premier obtuvo 68 votos a favor de la investidura, 56 votaron en contra, y hubo una abstención. 

Existían ciertas dudas respecto a la decisión congresal, sobre todo por la oposición congresal, la cual en todo momento criticó con dureza el gobierno de Pedro Castillo y en el caso de la Premier, por no pertenecer al grupo de Perú Libre. Mirtha Vásquez una abogada, muy conocida por su constante lucha por los derechos humanos, reemplazó en su momento a Guido Bellido y tendrá, con esta decisión, la oportunidad de trabajar por conseguir la estabilidad que el país necesita.  

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, durante su participación en réplica a los congresistas, indicó que el actual Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, tiene como prioridad la lucha contra la corrupción, motivo por el cual se vienen implementando medidas muy concretas contra este flagelo que año a año registra muchas pérdidas para el Perú. Apoyada en el ministro de Economía Pedro Francke y de Salud Hernando Cevallo9s, respondieron a las críticas recibidas durante el debate parlamentario. 

Después de conocer el resultado de la votación, el presidente de la República Pedro Castillo se pronunció en su cuenta de tuitter indicó "Con el voto de confianza otorgado por el Congreso, seguiremos bregando sin descanso por los cambios que el pueblo necesita. Somos el Gobierno que impulsa la gesta de la reivindicación social y que apuesta por el desarrollo de nuestras regiones. Con unidad y consensos, lo haremos". 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1