20
Lun, May

Mincetur amplía fecha de postulación para el concurso 'Somos Artesanía'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los hombres y mujeres que se dedican a la artesanía en todo el país, tienen oportunidad para acogerse a los beneficios que se vienen otorgando. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informa a las artesanas y artesanos de todo el Perú que amplió, hasta el próximo viernes 19 de noviembre, la fecha de postulación al concurso “Somos Artesanía - 2021-II”.

Cada uno de los ganadores recibirá S/ 5 mil y se espera entregar este premio a cerca de dos mil beneficiados. Toda la información para participar puede encontrarse en la página web de Mincetur (www.gob.pe/Mincetur). Allí deberán ingresar a la sección de campañas, donde podrán encontrar las bases del concurso.

En esta oportunidad, “Somos Artesanía” tiene una única modalidad de postulación denominada “Capitalizando mi taller artesanal”. Para participar, los interesados deben presentar una propuesta que contenga un plan de producción de manera que contribuya a su recuperación económica.

Como se recuerda, el titular del Mincetur, Roberto Sánchez, señaló que esta iniciativa es una importante medida del gobierno para apoyar a nuestros hermanos del sector artesanía quienes se encuentran afectados económicamente, debido a las consecuencias de las restricciones por la COVID-19. Para ello creó este certamen con un fondo de S/10 millones.

¿A quién está dirigido?

El concurso “Somos Artesanía 2021-II” está dirigido a las artesanas y artesanos, así como asociaciones, cooperativas y empresas de la actividad artesanal que cuenten con inscripción en el Registro Nacional del Artesano (RNA) y Registro Único de Contribuyente (RUC). Además, deben contar con estado y condición de contribuyente activo y habido, y cumplir con otros requisitos establecidos en las bases del concurso.

Cabe mencionar que el dinero que se otorgará deberá ser utilizado únicamente para la adquisición de insumos, materia prima, pago de mano de obra vinculada a la producción de artesanía, así como para la adquisición de herramientas y equipos, y reposición de activos fijos.

Importante 

Para más información los interesados pueden escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1