18
Jue, Abr

Ministro de Salud informa sobre incremento de Covid-19 y medidas a cumplir

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El titular del Ministerio de Salud Hernando Cevallos Flores informó que se viene dando un incremento sustancial de casos positivos a COVID 19 y "hemos pasado de 26 mil a 81 mil contagios por semana". En conferencia de prensa con otros ministros, detalló decisiones adoptadas para contener la Covid-19, la misma que viene registrando a nivel nacional un incremento mayor.

Cevallos indicó que en el marco de la lucha contra la indicada enfermedad "El tiempo de aislamiento de las personas contagiadas por COVID-19 será de 10 días en Lima Metropolitana y Callao, con excepción de personas que aún se encuentren con síntomas respiratorios o fiebre". La medida regirá desde mañana..Asimismo, indicó que aa disminución del período de aislamiento en Lima Metropilitana y el Callao, se debe a que es el área donde predomina la variante ómicron, en un 82 %. . Se evalúa su aplicación en regiones, de acuerdo al avance de casos de ómicron.

Cevallos Flores agregó que desde el 23 de enero, las personas mayores de 50 años deberán presentar su carnet de vacunación con la dosis de refuerzo para poder ingresar a espacios públicos cerrados, afirmó el ministro Cevallos en la conferencia del Consejo de Ministros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1