19
Vie, Abr

Midis promueve la matrícula oportuna de más de 479 mil estudiantes usuarios del programa Juntos a nivel nacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Juntos, lanzó una campaña de sensibilización denominada “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades”, con la finalidad de promover la matrícula oportuna y reducir la deserción escolar de 479 579 estudiantes de educación secundaria usuarios del programa Juntos, a nivel nacional.

En ese sentido, el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras; el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Roy Palacios; y la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán, entre otras autoridades de la región, acudieron al coliseo cerrado de la ciudad de Lamas, en la región San Martín, para participar en el lanzamiento oficial de la campaña del programa social del Midis.

El viceministro Contreras destacó que “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades” busca concientizar a las madres usuarias y miembros objetivos del programa social sobre la importancia de la matrícula oportuna y obligatoria para acceder al nuevo esquema de transferencias diferenciadas de Juntos. Además, busca reducir la deserción escolar en adolescentes de nivel secundaria del programa Juntos a nivel nacional, contribuyendo de esta manera con la estrategia general emprendida por el Ministerio de Educación.

Midis colegios 02

“El acompañamiento a sus menores hijos para promover en ellos hábitos de estudios es muy importante. Y en esa línea, queremos que sepan que Juntos entregará abonos adicionales a las familias cuyos hijos se matriculen y asistan puntualmente a sus clases”, precisó el viceministro Contreras.

“Tu futuro juntos, acercando más oportunidades” tendrá un mayor énfasis en zonas estratégicas del país, en las que se registra un mayor índice de deserción escolar, como Cajamarca, Ucayali, San Martín y la zona del Vraem. También se prevé informar a los estudiantes sobre el abanico de oportunidades para continuar estudios superiores o técnicos que existen al terminar la secundaria, como, por ejemplo, Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

A su vez, la campaña del Midis, desarrollada en coordinación con el Ministerio de Educación, busca mediante mensajes claves, sensibilizar sobre la importancia de la matrícula oportuna a los miembros objetivos de nivel primaria que tiene el programa, con lo cual se sumarían más de un millón de miembros objetivos beneficiados.

Durante la actividad de lanzamiento, los jóvenes usuarios del programa Juntos visitaron los módulos de atención colocados en el coliseo cerrado de Lamas y recibieron orientación para entender la importancia y beneficios de continuar con los estudios secundarios.

Abonos adicionales

El programa Juntos viene trabajando para otorgar a las familias usuarias un abono adicional de 50 soles mensuales por cada uno de sus hijos o hijas, del primer y segundo año de educación secundaria, que cumpla con matricularse y asistir puntualmente a sus clases (virtuales o presenciales).

De la misma manera, las familias usuarias cuyos hijos cursan el tercero, cuarto o quinto de secundaria podrán recibir 80 soles adicionales si es que los estudiantes se matriculan y asisten puntualmente a sus clases.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1