20
Sáb, Abr

Este 13 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Radio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este importante medio de comunicación con presencia en todos los países, está conmemorando su día Mundial de la Radio, como un elemento que resalta su valía y rol social. La decisión fue adoptada en el 2017 en la 67° por la Asamblea General de la UNESCO que en el año 2013 como reconocimiento a la radio como medio de información y entretenimiento en todo el mundo.

Como lo resalta la Red que los agrupa, el impacto de la pandemia generada por la Covid-19 ha puesto de relieve el rol de los medios locales en el Perú, de todas las radioemisoras, especialmente de las radios educativas y comunitarias que operan en diversas localidades y regiones. Aportando para el país a través de sus hondas con el programa "Aprendo en Casa", con alcance a los pueblos más alejados del interior del país.

Asimismo, en la fecha el presidente de la República Pedro Castillo Terrones, aprovechó la oportunidad para enviar un saludo por el Día Mundial de la radio, la cual destacado en sus redes sociales.

"Saludamos los esfuerzos de la radio comunitaria por reflejar la diversidad de audiencias, y permitir que todas las voces se sientan representadas y escuchadas", señaló el mandatario.

De igual forma, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), saludó a quienes se desenvuelven en este importante medio de comunicación. La PCM destacó el rol que cumple la radio en la sociedad, llegando a las localidades más alejadas del país.

El dato

En el caso de la Región Piura, se tiene radios con alta presencia social como son los casos de Radio Cutivalú en Piura, Radio Centinela en la provincia de Huancabamba, Radio Nuevo Norte en Sullana, Radio La Capullana, Radio San Francisco, entre otras que funcionan en los distritos y provincias de la Región Piura.

A nivel nacional destacan nítidamente Radio Programas del Perú, Radio Capital, Radio Santa Rosa, entre otras. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1