fbpx
04
Lun, Jul

Presidente Castillo cuestionó actitud del Congreso y deslindó con la corrupción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Pedro Castillo Terrones, se desplazó hacia Amazonas para participar en un Consejo de Ministros Descentralizado, donde tuvo la oportunidad de reafirmar su posición respecto a la censura de Betssy Chávez, ocurrido en la víspera, el proceso en su contra sobre traición a la Patria y al mismo tiempo indicó que jamás le encontrarán prueba alguna que ha robado. 

Asimismo, durante la clausura del XIII Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en esa región, sostuvo que se asignará un millón y medio de soles, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para los estudios técnicos de esta anhelada vía.

“La inversión de la obra será 372 millones de soles y será aportado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, aseveró, al tiempo de señalar también que se evalúa el mecanismo para la construcción del mercado de Chachapoyas y la posibilidad de instalar una escuela de la policía en Bagua.

Asimismo, ratificó su compromiso con la reconstrucción de la fortaleza de Kuélap, cuyo muro se derrumbó el pasado 10 de abril debido a las intensas lluvias. Los trabajos en esta zona se encuentran en pleno proceso de ejecución, en el marco de la declaratoria de emergencia.

El mandatario aseguró también que seguirá trabajando de la mano con las autoridades regionales y locales, y ratificó que los consejos de ministros descentralizados son el espacio para que las autoridades y la población planteen sus preocupaciones que serán atendidas por el Ejecutivo.

“Esta es nuestra forma de trabajar, aunque digan que cuesta, no vamos a darles el gusto a la gente que distorsiona, que entorpece la gestión; por eso reafirmo el compromiso de seguir realizando el trabajo descentralizado con los ministerios”, refirió.

En ese marco, anunció que próximamente se realizarán consejos de ministros descentralizados en la región de Loreto, Áncash, Lima provincias, Lambayeque, Arequipa, Tacna, hasta completar todo el país.

“Con responsabilidad escuchamos a los alcaldes, gobernadores que nos traen la realidad viva, lo que nos dicen nuestros hermanos de las comunidades, los dirigentes, por eso una vez más insto a los ministerios para que abran las puertas y pongan a disposición de las autoridades a sus comisiones técnicas”, manifestó.

En el encuentro, el mandatario también estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien con contundencia criticó la actitud del Congreso y cuestionó la forma como actúa el Congreso de la República. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255