16
Mar, Abr

Fiscal de la Nación reacciona con vehemencia a cuestionamientos contra el Ministerio Público

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una reacción poco común para un Fiscal de la Nación, tuvo la actual titular del Ministerio Público Patricia Benavides, quien respondió a los cuestionamientos realizados por el presidente de la República Pedro Castillo Terrones, quien dijo que existe un complot mediático de dicha entidad, de algunos parlamentarios y medios de comunicación para sacarlo de un cargo que no ganaron. 

Reunida con otros fiscales, Patricia Benavides, a través de un pronunciamiento difundido en las redes social del Ministerio Público, Benavides recalcó que el mandato constitucional de su institución es perseguir el delito caiga quien caiga.

“Las decisiones fiscales no son políticas, se ciñen estrictamente a la ley y la Constitución, cada acto de investigación, requerimientos y disposiciones se sustentan en evidencias. Todos somos iguales ante la ley y todos los fiscales respetamos la Constitución”, indicó.

Benavides indicó que es consciente que la investigación contra altos funcionarios en ejercicio del poder, podría genera ataques contra su institución y su propia familia.

“He tomado conocimiento que se orquestan ataques en contra de mi persona y mi familia, solo buscan obstaculizar las investigaciones fiscales, también hemos sido testigos del ataque a uno de los fiscales que lleva a cabo esta investigación”, sostuvo.

“Desde aquí rechazo firmemente las afirmaciones e insinuaciones que el Ministerio Público forma parte de un supuesto plan político. Nosotros no estamos a favor, ni en contra de nadie, a nosotros solo nos mueve la búsqueda de la verdad y el cumplimiento de la ley”, agregó Benavides.

La fiscal de la Nación también exhortó a los actores políticos investigados y no investigados, respeten la autonomía del Ministerio Público.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1