16
Dom, Jun

Poder Judicial reprograma audiencia de pedido de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y Nenil Medina

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez Johnny Gómez Balboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, anunció este domingo que se reprograma para el martes 23 de agosto la audiencia de pedido de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo. En el caso de José Medina, alcalde de Anguía, el requerimiento será evaluado recién el miércoles 24.

Tanto Paredes como el alcalde del distrito de Angía, José Medina, están detenidos desde el pasado 10 de agosrto por un plazo preliminar de 10 días, acusados de integrar una presunta red de corrupción y lavado de activos, que estaría dirigida por el mandatario, según la tesis de la Fiscalía.

El abogado de Yenifer Paredes señaló en la audiciencia que al haberse presentado documentación nueva por parte de la Fiscalía necesitarían más tiempo para analizar los nuevos elementos de convicción en el caso. Por ello, solicitó que se reprograme la audiencia, algo que al final aceptaron todos los involucrados.

Por su parte, la defensa del alcalde de Anguía señaló también que la información presentada por el fiscal a cargo no fue foliada debidamente y también solicitó una reprogramación.

El juez Gómez Balboa consideró válido el pedido de las defensas de Yenifer Paredes y José Medina para que tengan un plazo razonable y analicen lo presentado por el Ministerio Público en la audiencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1