24
Mié, Abr

Fiscal de la Nación Patricia Benavides defiende función del Ministerio Público

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a la evidente infidencia que existe en la máxima instancia de la investigación penal, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, salió a defender su fuero y señaló que el Ministerio Público (MP) es un organismo autónomo y no político, cuya función es perseguir el delito. 

La Fiscal de la Nación Patricia Benavides fue nombrada recientemente como Fiscal Suprema y asumió el alto cargo, posteriormente, adoptó decisiones para la investigación del presidente de la República, una situación polémica, considerando que el mandatario goza de protección constitucional. Es la primera vez que a un alto funcionario de dicho nivel se le somete a investigaciones, pese a que no se le puede acusar. 

“Nosotros no somos ni de derecha, ni de izquierda, ni del centro, nosotros somos un ente netamente jurídico. Estamos investigando hechos, no estamos persiguiendo a personas”, declaró al programa Panorama.

La titular del Ministerio Público rechazó además que se estén produciendo filtraciones de información sobre las carpetas que están a cargo de la institución.

“Nosotros estamos cumpliendo con la reserva de las investigaciones, tanto de la Fiscalía de la Nación como del Equipo Especial (contra la corrupción en el poder)”, remarcó.

En otro momento, Benavides sostuvo que se está recabando toda la información en las investigaciones abiertas contra el presidente Pedro Castillo para determinar si existen los elementos de convicción para pasar a una siguiente etapa.

“La Constitución nos faculta a una investigación preliminar. De haber los elementos de convicción me correspondería formular una denuncia constitucional”, expresó la fiscal de la Nación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1