12
Vie, Abr

Trabajadores del RENIEC acatarán paro nacional de 48 horas los días 2 y 3 de noviembre

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Sindicato Nacional de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, informó que estarán realizando un paro a nivel nacional de 48 horas, que se realizará los días 2 y 3 de noviembre del presente. Esta medida tiene como finalidad, gestionar beneficios económicos y sociales los cuales no se efectivizan por decisión del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Esta medida es adoptada debido a que la alta dirección del RENIEC nos ha informado que no cuentan con opinión favorable por parte de la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, que autorice el registro en el AIRHSP de los beneficios laborales, asignación anual por apoyo educativo y canasta de navidad, obtenidos por Laudos Arbitrales de los años 2012 al 2018” indican en su pronunciamiento.

Precisan, además, que los funcionarios de la propia institución no han cumplido con registrar entro del plazo establecido el Laudo Arbitral de acuerdo a la negociación colectiva que realizaron en el presente año.

“En atención a lo señalado, los trabajadores del RENIEC, con el objeto de evidenciar nuestra posición de rechazo a la posición intransigente del Ministerio de Economía y Finanzas y ante las muestras de mala fe evidenciadas por parte de las autoridades del RENIEC, que constantemente vienen vulnerando los derechos laborales de los trabajadores, así como sus políticas antitécnicas que han permitido que la imagen institucional del RENIEC haya sido severamente dañada, nos encontramos en pie de lucha hasta que nuestras justas demandas sean atendidas” indicaron.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1