fbpx
29
Dom, Ene

Dina Boluarte: 'Adelanto de elecciones se definirá con otras organizaciones'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta Dina Boluarte Zegarra, inició su segundo día en dicho cargo, decidió responder a los periodistas, donde se pronunció respecto al adelanto de elecciones como lo vienen planteando algunas voces del país, indicando que eso se coordinará con las otras organizaciones, por lo pronto, se encuentra dedicada a reorientar las acciones del Ejecutivo como corresponde a una sucesión. 

En declaraciones a la prensa en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, pidió una tregua a los medios de comunicación para poder ordenar el Despacho Presidencial, con la finalidad de poder dar noticias de primera mano.

"Creo que la asunción de la Presidencia de la República en esta oportunidad es un poco reorientar lo que hay que hacer con el país, más adelante en coordinación con todas las organizaciones estaremos viendo alternativas de mejor reorientación de los destino del país", indicó.

En ese sentido, explicó que hay algunas voces que piden el adelante de elecciones generales, indicando que estas opiniones son "democráticamente respetables". Boluarte Zegarra aseguró, en otro momento, que aún no tiene el nombre del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Asimismo, indicó que las relaciones con los países de la región continuarán siendo las más idóneas y hermanadas. Además, explicó que se está viendo con Cancillería de la República el tema de la entrega de la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico al Perú.

"Esperemos que, en todo caso, que el presidente Andrés López Obrador había ofrecido venir al Perú se pueda cumplir y acá lo esperamos con los brazos abiertos, sino, lo haremos vía zoom esta entrega de la presidencia pro tempore al Perú", agregó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255