17
Mié, Abr

Poder Judicial dispone detención preliminar contra expresidente Pedro Castillo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para el abogado de la defensa de Pedro Castillo Terrones, no existen los elementos que configuren un delito de rebelión; sin embargo, el Poder Judicial (PJ) dispuso la medida de detención preliminar por el plazo de siete días en contra del expresidente Pedro Castillo, según informó este Poder del Estado después de escuchar los fundamentos expresados por el Ministerio Público.

"Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de juez Juan Carlos Checkley, dispone siete días de detención preliminar contra el expresidente Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente conspiración)", informó a través de su cuenta oficial de Twitter.

En la resolución magistrado también dispone que el plazo de detención judicial es vigente del 7 al 13 de diciembre de 2022.

Pedro Castillo, intentó dar un golpe de Estado el último 7 de diciembre; sin embargo, no tuvo el apoyo y respaldo de las Fuerzas Armadas, lo que hizo abortar esta medida que implicaba la ruptura democrática. Después de verse abandonado, decidió salir de Palacio de Gobierno y aunque se le acusa haber intentado fugar a México, no existen los elementos para que se confirmen dichas conclusiones del Ministerio Público. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1