24
Mié, Abr

Conozca los desafíos del control gubernamental para prevenir y enfrentar a la corrupción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este miércoles 22 de febrero, la Contraloría General desarrollará el evento virtual “La reforma del control gubernamental. Balance y perspectivas al quinquenio de su implementación (2018-2022)”, donde se presentarán los principales avances y desafíos que se vienen llevando a cabo para asegurar el ejercicio oportuno, eficiente y eficaz del control gubernamental a las entidades públicas del país.

Durante el evento virtual, el contralor general, Nelson Shack, expondrá los alcances de la reforma, así como también los desafíos y principales acciones que se vienen implementando como parte de esta reforma que se inició el 2018 y está centrada en tres enfoques transversales: la gestión por resultados y la generación de valor público; la prevención del control; y, la innovación y modernización.

Destacados expertos y analistas participarán como panelistas: Camilo Benítez, actual presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs) y titular de la EFS Paraguay; Elena Conterno, especialista en gestión pública y directora de diversas empresas y asociaciones sin fines de lucro; y, Carlos Meléndez, doctor en Ciencia Política, catedrático e investigador en universidades extranjeras.

Registro virtual

El seminario virtual se desarrollará este miércoles 22, a las 6pm, a través de la plataforma Webex. Las personas interesadas en participar deben registrarse aquí. Recibirán un correo electrónico con la confirmación de su inscripción y el enlace para conectarse. La participación y acreditación es gratuita.

El evento tratará, entre otros, sobre los alcances de la reforma del control gubernamental que contempla la activación de la facultad sancionadora, la ampliación del control concurrente, el uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicaciones, la articulación de las instituciones que conforman la cadena anticorrupción, la incorporación de los órganos de control institucional, entre otros temas relevantes para la ciudadanía.

Link para la inscripción virtual al webinario gratuito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1