19
Vie, Abr

Acusan a Dina Boluarte Zegarra de haber recibido aportes indebidos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diversos medios de comunicación de alcance nacional, difundieron pormenores de los aportes indebidos que habría recibido Dina Boluarte Zegarra, quien actualmente ejerce la presidencia de la República, todo ello debido al respaldo que recibe de la derecha y extrema derecha que tiene presencia en el Parlamento. En sus redes sociales, trató de justificar el apoyo que recibió. 

Adelantándose a los contenidos periodísticos, la mandataria se promunició en sus redes sociales donde indicó "Presidencia Informa | La señora presidenta de la república reitera que la campaña electoral 2021 no ha sido de la candidata a la vicepresidencia Dina Boluarte, sino del partido Perú Libre y del entonces candidato a la presidencia Pedro Castillo" en realidad un argumento que demuestra su precaria interpretación de los hechos. 

Luego agrega que "Si el señor Shimabukuro ha colaborado o financiado actividades partidarias, lo ha hecho absolutamente de manera personal y sin transar compromiso alguno, conforme manifiesta en sus propias declaraciones"

Asimismo, considera que "No ha existido ningún tipo de negociación, pedidos o favores por parte de la señora Dina Boluarte. La entonces candidata a la vicepresidencia no ha recibido dinero alguno de ese señor, ni de nadie

Presidencia de la República, agrega que "La señora presidenta rechaza enfáticamente esta oscura maniobra política que pretende manchar al gobierno constitucional, a la democracia y la institucionalidad, con dichos y sin pruebas" 

"Señala que es evidente que el señor Shimabukuro pretende distraer o desviar la atención del proceso que tiene ante la Fiscalía de la Nación por ser parte del "gabinete en la sombra" que compartió con el hoy preso Pedro Castillo" concluye el pronunciamiento de la cuestionada presidenta de la República, quien tras asumir el mando dio un virage hacia la derecha, defraudando a los electores de Perú Libre. 

En tanto que contenidos periodísticos comienzan a señalar a Dina Boluarte, como una política mutante, la población le pide que se vaya del primer cargo de la Nación, por no representrar a nadie. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1