23
Vie, Feb

Gobierno prorroga estado de emergencia en distritos de Piura, Tumbes y Lambayeque

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Ejecutivo prorrogó por 60 días el estado de emergencia nacional, por desastre de gran magnitud, a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales en 97 distritos de las provincias de los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes.

La medida, que regirá a partir del 26 de mayo del 2023, fue oficializada hoy mediante Decreto Supremo 065-2023-PCM, publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Conoce aquí los distritos comprendidos en la prórroga del estado de emergencia.

drecreto prorroga Emergencia

La declaratoria del estado de emergencia nacional tiene la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Se establece que los gobiernos regionales de Lambayeque, Piura y Tumbes, y los gobiernos locales comprendidos, con la conducción y coordinación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios e instituciones públicas y privadas involucradas, continuarán con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La implementación de las acciones previstas se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El decreto supremo es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; y los titulares de Salud, de Educación, de Desarrollo Agrario y Riego, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Interior, y de Defensa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1