19
Vie, Abr

Premier Alberto Otárola recibe otro rechazo tras su llegada a España

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, viajó hacia Europa, para continuar con su estrategia de mostrar un Perú democrático; sin embargo, un grupo de peruanos decidió esperarlo en el aeropuerto de Madrid y gritarle la ya muy popular "Dina Asesina, el pueblo de repudia, esta democracia, ya no es democracia" y otras frases contra el gobierno de Dina Boluarte Zegarra. 

Otárola, quien es señalado como uno de los responsables políticos de los asesinatos habidos en las jornadas de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte, fue recibido de manera espontánea por peruanos residentes en España, para mostrarle su rechazo, tal y conforme le sucedió en Brasil, donde pasó gran vergüenza tras ser rechazado por diversos presidentes participantes en dicho certamen. 

Pese al rechazo y ludibrio público del que fue objeto, Otárola informó que se reunió con el titular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares. En el encuentro, participó también la canciller peruana Ana Cecilia Gervasi, expresó en una escueta nota. 

Sin embargo, las protestas contra Otárola, no solo se produjeron en el aeropuerto de Barajas, también muchos peruanos se trasladaron hacia otros lugares donde tenía previsto para cumplir su agenda, donde repitieron el estribillo que esta democracia ya no es democracia y pidieron al gobierno de España que no lo reciba. Como se tiene conocimiento, este gobierno denominado sucesorio, tiene en su haber más de 60 muertos como consecuencia de la represión que aplicaron las Fuerzas Armadas y Policiales. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1