27
Sáb, Abr

Ministerio de Educación verificará títulos profesionales de docentes de todo el país

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que se verifiquen los títulos profesionales de los docentes en todo el país, con el fin de garantizar la calidad del servicio educativo que reciben los niños y jóvenes del Perú luego de que un medio de comunicación mostró varios casos de personal docente con títulos falsos contratado por la UGEL de Ventanilla (Callao).

La viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce, señaló que este proceso debe realizarse en cumplimiento de la verificación posterior obligatoria que deben hacer las UGEL y direcciones regionales de Educación (DRE) con la finalidad de que nuestros estudiantes cuenten con maestros formados y graduados en universidades e institutos superiores.

Ponce informó que la ministra Magnet Márquez ha dispuesto que se separe de inmediato a los falsos docentes involucrados en la presentación de títulos fraudulentos, sin perjuicio de las sanciones administrativas y penales a que hubiera lugar.

En cuanto a los casos denunciados por un medio de comunicación, dijo que también se ha dispuesto que se realicen las investigaciones administrativas correspondientes para determinar las responsabilidades y sanciones a quienes no cumplieron con su deber de hacer las verificaciones correspondientes. Para ello, el Ministerio de Educación ha enviado inspectores a la UGEL de Ventanilla.

Finalmente, indicó que estos casos, que han sido reconocidos públicamente por las autoridades de la UGEL de Ventanilla, constituyen un flagrante delito que requiere la inmediata intervención de la Fiscalía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1