16
Dom, Jun

Cenaida Uribe será investigada por Fiscalía

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cenaida-uribeERP. Gloria del voley y ahora en un laberinto de tráfico de influencias. La Fiscalía de la Nación dispuso hoy abrir investigación a la legisladora Cenaida Uribe, luego de denuncias periodísticas que la acusan de intentar favorecer a una empresa en la suscripción de contratos con colegios, imputación que la congresista ha negado.

El Ministerio Público informó haber ordenado "promover una serie de diligencias preliminares contra la parlamentaria", informó en su cuenta oficial de Twitter.

Según las denuncias, Uribe habría intentado presionar al entonces director del colegio Alfonso Ugarte para renovar un contrato con la empresa Punto Visual para la colocación de paneles publicitarios con vista a la Vía Expresa.

La parlamentaria de la bancada Gana Perú rechazó el martes haber presionado a esa persona y aseguró que acudió al citado centro educativo luego de recibir denuncias que comprometían en irregularidades administrativas al entonces director.

La Comisión de Ética Parlamentaria se reunirá el primer lunes de marzo para definir si inicia investigaciones sobre las denuncias contra Uribe (GP), según indicó el titular de ese grupo, Humberto Lay, de la bancada Unión Regional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1