29
Jue, Feb

Minsa anunció el aumento de sueldos para el personal de salud a nivel nacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Salud, César Vásquez, anunció aumento de sueldo para el personal de salud a nivel nacional, así como la construcción del Hospital Tito Villar Cabezas de Bambamarca (II-1) y la intervención de importantes Centros de Salud (C.S) en varias provincias de la región Cajamarca.

"Conforme a los lineamientos de la presidenta Dina Boluarte, nuestra decisión es apoyar los justos reclamos de los trabajadores. Quiero decirles, a modo de primicia, que antes de salir de mi despacho y dirigirme a Bambamarca, dejé firmado un aumento de salario para los trabajadores de Salud a nivel nacional", precisó Vásquez Sánchez.

El titular de Salud precisó que se viene trabajando en los trámites documentarios con el fin de reconocer la labor del personal sanitario: los médicos del primer nivel recibirán un aumento que va desde los S/ 500, hasta el quinto nivel que en promedio es de S/ 1200. Para las enfermeras, obstetras, quimicofarmacéuticos, biólogos, nutricionistas etc, el aumento es de S/ 780 en el primer nivel, y hasta S/ 1 565 en el último nivel, mientras los técnicos y auxiliares tendrán un aumento de S/ 350 soles en su sueldo.

Precisó, además, que para el 2024 habrá el nombramiento de cerca de 45 000 trabajadores de Salud a nivel nacional, mientras que para el personal que ha sido marginado se extendió un compromiso de que el Gobierno lo incluya en la Ley de Presupuesto, que se aprueba el 30 de noviembre, y se nombre a este grupo de profesionales.

Estos anuncios lo hizo en la ceremonia de aniversario por los 240 años de fundación española de Bambamarca, donde el Ministerio de Salud, también desarrolló una campaña médica especializada, en los servicios de medicina interna, pediatría, cirugía general, cirugía cardiovascular, neurología, neumología, oftalmología, gastroenterología, medicina física y rehabilitación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1