13
Sáb, Abr

Más de 673 mil pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional cobrarán desde el 8 de noviembre

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En noviembre, la Oficina de Normalización Previsional pagará a 673 041 pensionistas del régimen 19990, mediante la modalidad de abono en cuenta a partir del miércoles 8 y culminará el lunes 13 de noviembre. Este grupo recibirá su pensión de acuerdo con la primera letra del apellido paterno, conforme al siguiente cronograma:

Apellido paterno de la A a la C: miércoles 8 de noviembre.

Apellido paterno de la D a la L: jueves 9 de noviembre.

Apellido paterno de la M a la Q: viernes 10 de noviembre.

Apellido paterno de la R a la Z: lunes 13 de noviembre.

Se recomienda a los asegurados realizar el cobro de sus pensiones a través de los cajeros automáticos o agentes bancarios más cercanos a sus domicilios y en cualquier fecha posterior al abono para evitar colas. Una vez que el dinero ingresa a la cuenta bancaria los pensionistas pueden retirarlo cuando lo deseen.

Bonificación de Edad Avanzada

En el mes de noviembre, junto con su pensión, serán 128 201 pensionistas quienes reciban la Bonificación por Edad Avanzad (BEA), de este grupo 6 407 son asegurados que reciben pensión proporcional y 121 794 pensión del régimen regular, es decir, han aportado 20 años o más al SNP.

La BEA se otorga de manera automática a los pensionistas de jubilación del Sistema Nacional de Pensiones cuando cumplen 80 años. Este beneficio representa el 25 % de la pensión que reciben al llegar a esa edad.

La BEA se paga a razón de 14 veces al año, es decir, se reconocen los pagos adicionales de julio y diciembre.

Según la norma, no son beneficiarios de la BEA los pensionistas de discapacidad para el trabajo, viudez o ascendencia.

Pago a domicilio

Entre el martes 14 al jueves 23 de noviembre la ONP llevará la pensión a sus hogares a 9 830 a nivel nacional, de los cuales 6 100 se encuentran en Lima. Al interior del país las ciudades con mayor número de asegurados que optaron por este servicio se encuentran en Arequipa (590), Piura (585), La Libertad (532) y Ancash (399).

Solo en Lima, el servicio de divide en tres zonales, las mismas que agrupan algunos distritos:

El primer grupo en recibir sus pagos serán los asegurados que residen en la Zonal Sur, los pagadores los visitarán los días 14 y 15 de noviembre. Esta zonal está comprendida por los distritos de Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

El segundo grupo recibirá sus pagos durante los días 16, 17 y 18 de noviembre y serán los pensionistas domiciliados en la Zonal Norte, que abarca los distritos de Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Magdalena, Pueblo Libre, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Santa Rosa de Quives y Ventanilla.

Mientras que el tercer grupo recibirán sus pensiones los días 19, 20 y 21 de noviembre, que son los asegurados domiciliados en la Zonal Centro, que cubre los distritos de Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Pachacamac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia.

En caso los asegurados no se encuentren en sus viviendas en las fechas establecidas, el personal pagador realizará una segunda visita los días 22 y 23 de noviembre para realizar la entrega de la pensión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1