23
Vie, Feb

Aprueban nombramiento de trabajadores asistenciales pertenecientes a los CLAS

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, anunció que, tras múltiples gestiones, hoy se aprobó la Ley N° 31916, Ley que autoriza el nombramiento automático, gradual y progresivo de los trabajadores asistenciales de las Comunidades Locales de Administración de Salud (CLAS) en el Ministerio de Salud, sus organismos públicos y los gobiernos regionales.

Dicha norma hace justicia a los trabajadores de salud que no contaban con un marco legal para poder acceder al nombramiento y de esta manera recibir los beneficios laborales correspondientes.

Será aplicada para los años fiscales 2023 y 2024 e incluye al personal asistencial CLAS en el Ministerio de Salud, sus organismos públicos y los gobiernos regionales, que se encuentre prestando servicios bajo el régimen del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral.

Los requisitos para acceder al proceso de nombramiento automático previsto por la presente Ley son los siguientes:

a) Encontrarse laborando en una de las comunidades locales de administración de salud (CLAS) a la fecha de entrada en vigor de la presente Ley.

b) Haber prestado servicios por un periodo no menor a dos años de manera continua o tres años de forma discontinua con un periodo máximo de seis meses de no renovación de contrato, bajo los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado por el Decreto Supremo N° 003-97-TR.

c) No encontrarse inhabilitado para trabajar en el Estado por motivo de destitución, despido o resolución judicial que así lo indique.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1