18
Jue, Abr

Presidente Ollanta Humala, no aporta nada nuevo en Caso Tía María

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ollanta MensajeProyecto Tía María no se suspenderá

ERP. El presidente de la República Ollanta Humala, quien anunció un mensaje a la Naciòn a las 13 horas, despuès a las 14 horas y finalmente a las 15.45, no aportó nada nuevo al caso del proyecto minero Tía María, indicando que no se puede suspender lo que no se ha iniciado y respecto a la concesión, indicó que no puede adoptar decisiones unilaterales. 

Tras hacer un listado de obras ejecutadas en Arequipa, Ollanta Humala, ratificó que la voz del pueblo es la voz de Dios, conforme le recuerdan por su pasado como candidato; sin embargo, no pidiò en absoluto disculpas por su variaciòn en su posiciòn respecto a los temas mineros. 

“Hoy día muchas voces reclaman la suspensión del proyecto por parte del Ejecutivo, sabiendo que no solo no se puede suspender lo que no se ha iniciado, sino pero aún, sabiendo que el Estado no puede tomar una decisión unilateral, que no esté regida por el marco de la ley”, expresó.

En la parte final de su discurso, hizo un llamado a la empresa minera mexicana Southern Copper, para que realice las negociaciones con la poblaciòn; igualmente, hizo un llamado al Poder Judicial y al Ministerio Público para que resuelven con prontitud los casos contra delincuentes y "extorsionadores" en clara alusiòn a Pepe Gutiérrez, quien ha sido detenido por este tipo de delito. 

El mensaje fue apoyado por un grupo y criticado por otros, ante la falta de claridad desde el Estado para resolver un conflicto social. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1