26
Vie, Abr

Hurgan sobre aportes obtenidos por Nadine Heredia y parientes

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nadine Heredia NoticiaERP. Sin duda que existe un panorama adverso para Nadine Heredia Alarcón. Parte del dinero que llegó el año 2005 a la cuenta de Nadine Heredia, provino de una empresa venezolana, así lo estableció la Fiscalía Especializada Contra el Lavado de Activos, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El último domingo, la mayor parte de programas periodísticos, se han encargado de dar a conocer testimonios respecto a dineros transferidos a Nadine Heredia y parientes de Venezuela; además, han detallado sus presuntas vinculaciones con Martín Belaúnde Lossio. 

La madre de la primera dama, Antonia Alarcón Cubas, y su amiga, Rocío del Carmen Calderón Vinatea, recibieron 87 mil 451 dólares a nombre de la empresa Inversiones Kaysamak, con domicilio en Caracas, Venezuela, desde una sucursal del Interaudi Bank, en Nueva York.

Según la UIF, de los 216 mil sesenta y dos dólares que recibió Heredia en su cuenta de ahorros, solo el 8% están sustentados con un contrato de trabajo. Ese es el caso de Arturo José Belaunde Guzmán, quien le giró US$ 17.200.

De Antonia Alarcón se indica que recibió nueve transferencias bancarias del exterior por 67 mil 557 dólares. Del mismo modo, se señala que los 2 mil 500 dólares que Calderón transfirió a la cuenta de Nadine Heredia el 20 de octubre de 2005 provenían de los giros del exterior por 19 mil 894 dólares, que ella recibió, también de Inversiones Kaysamak.

Se supo además que Calderón y su madre, Susana Lourdes Vinatea Milla viuda de Calderón contrataran una caja de seguridad en el BCP, sucursal de Miraflores, el 14 de noviembre de 2006.

También se precisó que el 11 de agosto del 2012 la amiga de la primera dama obtuvo una tarjeta de crédito Visa Platinum, con una adicional a nombre de Nadine Heredia, quien hoy es la principal usuaria.

Al 26 de enero último, con la tarjeta Visa Platinum del Interbank se han realizado gastos por 57 mil 467 dólares, de los cuales 38 mil 107 fueron realizados con el adicional a nombre de Heredia.

La tarjeta adicional se ha usado en Venecia, Firenze y Roma, en Italia; Montevrain y Marne La Vall, en Francia; Río de Janeiro, en Brasil; Washington y Nueva York, en Estados Unidos; así como en Lima y Arequipa, por consumos en hoteles, boutiques, compra de vestidos, zapatillas, etc.

Según el diario La República estos fueron los montos:

197 mil 839 dólares es el monto que Nadine Heredia debió recibir producto de los contratos por asesorías.
216 mil 062 dólares ingresaron a su cuenta hasta febrero de 2009.
168 mil 400 dólares se depositaron en efectivo en la cuenta de la lideresa nacionalista.

 

Publicidad Aral1

Paypal1