19
Vie, Abr

SIS gana concurso de Concytec para ejecutar proyecto que permita toma de decisiones en lucha contra el Covid-19

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La propuesta del SIS “Sistema digital de información en salud en el Perú como herramienta para la toma de decisiones en la pandemia de COVID-19” fue uno de los ganadores del concurso de proyectos especiales convocado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) en busca de soluciones efectivas y de rápido desarrollo a los desafíos sanitarios ocasionados por la pandemia.

El proyecto del SIS consiste en una herramienta digital para la atención y seguimiento de pacientes con COVID-19 desde el punto de atención en la comunidad o establecimientos de salud, hasta el consolidado nacional a través del SIS, con el desarrollo de la plataforma integrada de información médica OpenClinic. Este sistema ha sido desarrollado por la Universidad Libre de Bruselas e implementado en el Perú con el apoyo de la Cooperación Técnica Belga, en el marco del “Programa de Apoyo a la Política de Aseguramiento Universal en Salud en Perú a través del Seguro Integral de Salud – SISTEC”.

Esta iniciativa ganadora del área temática “Telesalud y Salud Móvil” del concurso “Proyectos Especiales: Respuesta al COVID-19”, propone implementar y evaluar comparativamente un sistema de información en salud basado en estándares internacionales que gestione digitalmente las datos que actualmente están en papel, como herramienta para la toma de decisiones mucho mejor informadas a nivel nacional, además de alimentar el caudal de información mundial que existe sobre la pandemia para conocer mejor el comportamiento global del virus.

Sis proyecto

La jefa adjunta del SIS, Cecilia Ma, comentó que un adecuado sistema de informaciones para la toma de decisiones es crucial en cualquier sistema de salud y se torna imprescindible en un momento de crisis, como es la pandemia por el Covid-19. “No solo vemos un proyecto aislado, sino que tiene que generar sostenibilidad que sea escalable para todo el país, en todas las regiones. Estamos seguros que su sostenibilidad en el tiempo garantizará un mejor sistema de salud para el país”, expresó.

Concurso

El concurso “Proyectos Especiales: Respuesta al COVID-19”, organizado por Concytec a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt), busca Incrementar la generación de nuevo conocimiento científico, desarrollo, innovación y/o adaptación de tecnologías, productos, mecanismos o servicios nuevos o mejorados de bajo costo, que respondan a las necesidades originadas en nuestra sociedad como consecuencia del coronavirus.

La implementación del proyecto presentado porel SIS será financiada por Concytec con un monto de 148 mil soles y debe empezarse con un plan piloto en el más breve plazo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1