19
Vie, Abr

Ministerio de Energía y Minas pide plan de trabajo con cronograma para la limpieza del derrame de petróleo

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, solicitó que se elabore un plan de trabajo detallado, con un cronograma de inicio a fin, para las labores de limpieza y remediación de las playas y del mar que fueron afectados por el derrame de petróleo registrado el sábado pasado.

Así lo planteó en la reunión sostenida entre Refinería La Pampilla, empresa responsable del accidente, y una comitiva multisectorial liderada por los ministros de Energía y Minas, Ambiente y Producción.

González Toro pidió que a la población se le proporcione una línea de tiempo con fechas e hitos para que sepan, con claridad y transparencia, cuándo el litoral y los ecosistemas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón estarán descontaminados.

Afirmó que los tres ministros presentes en la reunión serán garantes de los acuerdos de la empresa con la sociedad civil y los pescadores afectados por el derrame.

Finalmente destacó que Refinería La Pampilla ofreció contratar a ciudadanos de la zona para las labores de limpieza.

La comitiva multisectorial también estuvo conformada por la congresista Ruth Luque; el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti; el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, entre otros funcionarios. En la reunión también participaron representantes de la Sociedad Civil y de las asociaciones de pescadores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1