23
Mar, Abr

Lima: 3,500 policías se incorporan al trabajo de control de orden interno

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La inseguridad ciudadana que afecta a todo el país, contará con la participación de 3,500 agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes fortalecerán las labores de control interno de Lima Metropolitana. 

Durante la presentación de 3,500 agentes policiales que desde hoy harán frente al crimen en Lima Metropolitana, la mandataria sucesoria recordó que es deber del Estado proteger a su población con la mayor cantidad de recursos humanos y materiales, y fortalecer a la Policía Nacional.

“Tendremos más policías en las calles, protegiendo y defendiendo, como corresponde, a nuestras ciudadanas y ciudadanos, a fin de garantizar una presencia mucho más efectiva, sobre todo, en las zonas de mayor incidencia delictiva de la capital”, enfatizó la jefa de Estado.

Según remarcó, el incremento de efectivos policiales en Lima se replicará en todo el país, para lo cual ha encargado al ministro del Interior y al comandante general de la Policía hacer una evaluación integral del personal que no realiza patrullaje ni combate directo a la delincuencia, con el fin de utilizar hasta el último policía para reforzar la seguridad en las calles.

En ese sentido, la dignataria ratificó su pleno respaldo a la Policía Nacional, una institución tutelar, sacrificada, profesional, siempre dispuesta a trabajar por el país.

“Mi gobierno continuará fortaleciendo a esta institución, entregándoles mayores recursos y mejores herramientas para que puedan cumplir con eficiencia su misión. Necesitamos más comisarías, necesitamos renovar el parque automotor de la Policía en todo el territorio nacional”, afirmó.

La presidenta Boluarte aseguró, además, que seguirán trabajando para combatir con mayor determinación a la delincuencia y a la criminalidad, con todo el rigor y con la fuerza de la ley para poder darles a las peruanas y peruanos una vida en paz, con seguridad, tranquilidad, justicia y dignidad.

Participaron de la ceremonia de hoy, el ministro del Interior, Vicente Romero; el comandante general de la Policía, Jorge Luis Angulo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1