fbpx

Promueven cultura exportadora entre escolares de Surco

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

promueven cultura exportadoraCuatro jóvenes estudiantes recibieron becas para estudiar negocios internacionales

Lima. Cuatro jóvenes estudiantes del último año de educación secundaria recibieron becas integrales para cursar la carrera de Negocios Internacionales en el Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX), gracias al convenio que este gremio suscribió con la Municipalidad de Santiago de Surco.

Los futuros becarios fueron seleccionados luego de ocupar los primeros puestos entre todos los colegios públicos ubicados en el distrito de Surco, según lo confirmó la Unidad de Gestión Educativa N° 07 (UGEL07).

Las ganadoras por su excelencia académica son: Claudia Sisi Guerrero Peña del Colegio Los Próceres; Karen Alexandra Estabridis Rodríguez del Colegio Los Precursores; y, María Alejandra Oré Bedón y Noelia Jimena Illescas Caballero, del Colegio Jorge Chávez.

Durante la ceremonia de entrega que contó con la presencia del regidor Erick Castillo y la gerente de Desarrollo Humano y Educación del municipio de Surco, Claudia Otoya, el Gerente General de ADEX, Jorge Rochabrunt, resaltó la alianza entre su gremio y el municipio de Surco que permitió la entrega de becas, las cuales representan para las jóvenes una oportunidad de mejorar su situación económica y desarrollarse profesionalmente.

"Las jóvenes podrán integrarse a la cadena exportadora y ADEX seguirá el trabajo iniciado hace 40 años cuando decidió fomentar la cultura exportadora", refirió.

Hay que señalar que el Perú tiene 17 acuerdos comerciales con las principales economías mundiales y se ha convertido en un importante proveedor de varios productos. Por ejemplo, es el principal exportador mundial de espárragos frescos, bananas, alcachofas en conserva, cacao y harina de pescado.

Beneficios tributarios

Pristina 255