fbpx
02
Jue, Feb

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar en Tumbes se conformaron al 100 %

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para el 2022 se conformaron al 100 % los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en Tumbes, asegurando así la gestión del servicio alimentario escolar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en las 364 instituciones educativas públicas usuarias, que permitirán la atención de 42 271 escolares de inicial y primaria de la región.

Asimismo, a unos 30 kilómetros hacia la frontera con Ecuador, en el centro poblado Cabeza de Vaca, distrito de Corrales, alumnas y alumnos usuarios del programa Qali Warma viven con mucho entusiasmo la Navidad, elaborando trabajos con motivos navideños y vistiendo con los colores rojo, verde y dorado, señaló Luz María Sernaqué, integrante del CAE.

En esa línea, la maestra Aurora Ynfante expresó su satisfacción de haber trabajado con los monitores de gestión local de Qali Warma, para la conformación de los Comités de Alimentación Escolar al 100 %.

Para el próximo año los desayunos escolares contarán con 14 variedades de productos entre ellos el arroz fortificado, las conservas de pescado, pollo, gallina y pavita, fideos, avena con quinua, leche, azúcar, harina de plátano, entre otros que servirán como insumos para preparar potajes regionales, informó el jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca.

Cabe destacar que, en el 2021 el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Tumbes, entregó más de 1100 toneladas de alimentos para los desayunos escolares de 42 643 niñas y niños de inicial y primaria en 13 distritos de la región.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255