18
Jue, Abr

Tumbes: Qali Warma supervisa cuarta entrega de alimentos en instituciones educativas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de garantizar una alimentación oportuna, inocua y saludable, además que cumpla con las normas de bioseguridad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de su equipo técnico visitó instituciones educativas en Tumbes que están realizando la cuarta entrega de productos para el desayuno escolar.

El jefe de la Unidad Territorial, Claudio Ecca Canales, informó que para que las niñas y niños de las 367 escuelas usuarias desarrollen un proceso educativo eficiente, deben contar con un desayuno escolar nutritivo y sano. Por ello desde el coordinador técnico territorial hasta los monitores de gestión local se encargan de supervisar y sensibilizar continuamente, para que se cumpla con el sistema de gestión de la calidad.

Los integrantes del Comité de Alimentación Escolar de la I. E. 138 Eduardo Ávalos Bustamante, así como la directora Rosmery Mariñas Oviedo destacaron la satisfacción de los padres de familia de los 698 escolares de inicial y primaria, cuando recogen los alimentos para prepararlos en sus hogares. Con el desayuno escolar se logra que los alumnos estén más atentos durante las clases.

En esta cuarta entrega, en medio del ambiente festivo por el aniversario patrio, los alimentos que recibieron las madres y padres de familia son aceite, arroz fortificado, azúcar, leche, conserva de pescado, avena, entre otros. La combinación de los alimentos que brinda Qali Warma aporta diariamente la energía, proteína y hierro que requieren las niñas, niños y adolescentes durante la jornada escolar.

De otro lado, es importante mencionar que, los temas a tratar durante la sensibilización a padres de familia, son los controles de almacenamiento, buenas prácticas de manipulación, almacenamiento y preparación del desayuno escolar.

En Tumbes, los alimentos entregados a 41 762 niñas y niños de inicial y primaria en las 367 instituciones educativas públicas son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable (no superan los límites establecidos de azúcares y grasas).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1