30
Jue, May

Decomisan en Lambayeque cigarrillos de contrabando procedentes de Bolivia

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  En el norte del país la Policía y agentes de Aduanas continúan implacables en su lucha contra el contrabando, y en las últimas horas, gracias a los operativos ejecutados en las regiones Lambayeque y Piura, lograron incautar miles de cigarrillos ilegales que eran trasladados a bordo de buses como si se trataran de encomiendas y equipaje.

El primer golpe se produjo en la Panamericana Norte, a la altura del peaje Mocupe, donde se intervino el camión placa BFM-794, perteneciente a la empresa de transportes Shalom Empresarial.

Las autoridades encontraron dos cajas de cartón que eran enviadas como encomienda, y al revisar su contenido descubrieron 40 mil cigarrillos que carecían de documentos de su legal procedencia. Los paquetes tenían como destinataria en Sullana a la ciudadana Karla Zapata Castillo.

La mujer fue notificada para que declare en el marco de una investigación por la presunta comisión de los Delitos Aduaneros Ley 28008.

De otro lado, en Sullana, el pasajero de un ómnibus interprovincial escapó abandonando su equipaje, en cuyo interior llevaba casi 20 mil cigarrillos de contrabando. Los productos ilegales eran transportados en el Bus de la empresa Sullana Express, con placa D4B-966, que cubría la ruta Lima-Piura.

Mientras que en el mercado Las Capullanas del distrito 26 de octubre, en Piura, se allanó uno de los principales comercios que abastecía de productos ilegales a otgros negocios pequeños de la ciudad. Las autoridades encontraron más de 40 mil cigarrillos sin documentación de su legal procedencia en el establecimiento Andrea, que era atendido por Ricardo Campos Vicente.

Finalmente, personal de la Policía informó que los productos ilegales son de procedencia paraguaya y que ingresaron al país a través de la frontera con Bolivia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1