25
Jue, Abr

Senamhi alerta sobre posibles lluvias fuertes en Tumbes y Piura entre el 27 y 29 de marzo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El "Niño costero" seguirá arreciando en el norte del país, de acuerdo al Aviso 59 lanzada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología. Según el documento, se anuncia un panorama preocupante para las regiones de Piura y Tumbes, instando a la población a realizar las acciones de prevención que permitan disminuir los daños que podrían generar estos eventos pluviales. 

"El Senamhi informa que, entre el lunes 27 al miércoles 29 de marzo, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en costa norte y sierra. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, con velocidades cercanas a los 35 km/h. Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada en zonas por encima de los 2800 m. s. n. m.; nieve con acumulados de alrededor de 7cm en localidades de la sierra sur y centro, sobre los 4000 m. s. n. m. Asimismo, se prevé la ocurrencia de lluvia localizada de ligera a moderada intensidad hacia la costa centro y sur" indica Senamhi en la Alerta 59.

"El lunes 27 de marzo se esperan acumulados de lluvia con valores sobre los 50 mm/día en la sierra norte, por encima de los 22 mm/día en la sierra centro y cercanos a los 25 mm/día en la sierra sur. Además, se prevén registros superiores a los 70 mm/día en Tumbes y la costa de Piura" agrega la nota realizada por el Servicdio Nacional de Meteorología e Hidrología, entidad que viene monitoreando la parte climática.

Asimismo, el Jefe del Senamhi Jorge Luis Carranza dio cuenta del aviso de corto plazo respecto de lluvias intensas en el departamento de Piura, durante las próximas 24 horas. La alerta de rojo, implica alto riesgo que la población debe tomar en cuenta. 

Diario El Regional de Piura.
 

Publicidad Aral1

Paypal1