23
Vie, Feb

PROMPERÚ inició campaña de promoción de Semana Santa para beneficiar la reactivación del turismo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), reforzando su compromiso con la reactivación del turismo interno, anunció el lanzamiento de la campaña de viajes para los próximos feriados de Semana Santa (del 6 al 9 de abril).

“Invitamos a que todos los peruanos disfruten de la diversidad de destinos nacionales durante los feriados de Semana Santa, de esta forma, beneficiamos a una gran parte de la cadena productiva que conforma el turismo y apoyamos a la reactivación de esta importante actividad económica en todo el país”, declaró la Directora de Promoción de Turismo de PROMPERÚ, Claricia Tirado.

La funcionaria también indicó que PROMPERÚ cuenta con la plataforma de viajes www.ytuqueplanes.com que aloja ofertas procedentes de empresas turísticas formales, y con el aplicativo de www.ytuqueplanes.com/rutas-cortas para promover diferentes opciones de viaje.

#ELTURISMOAYUDA

A través de sus redes sociales, PROMPERÚ difundirá el hashtag #ElTurismoAyuda el mismo que socializará con diversos influencers, líderes de opinión y actores del sector con el objetivo de concientizar sobre la importancia del turismo para la reactivación de las economías locales.

“El turismo será clave para la recuperación de las zonas afectadas por los recientes acontecimientos climatológicos. Recordemos que este sector es una amplia cadena de valor de la que dependen miles de familias peruanas.”, agregó la alta funcionaria.

Proyecciones

De acuerdo al estudio “Intención de Viaje para el feriado de Semana Santa 2023” presentado por el Viceministerio de Turismo, el próximo feriado largo de Semana Santa movilizará a más de 1 millón de visitantes a nivel nacional generando un impacto económico de USD 107 millones.

Asimismo, los residentes de Lima representarán alrededor del 52% de todos los viajes en dicho feriado, mientras que el resto de regiones el 48%. Se estima que alrededor del 35% de los viajes sean a destinos cercanos (dentro de la propia región), mientras que el resto (65%) visitaría otras regiones.

Entre las motivaciones señaladas para viajar durante la Semana Santa se menciona en primer lugar, por vacaciones, recreación y ocio (64%), y para visitar a parientes y amigos (31%). Los destinos preferidos en el Sur son Ica, Ayacucho y Cusco; en el sur chico Lunahuaná; en la Sierra de Lima, Churín, Canta y Huancaya, las regiones del Centro como Junín, Huánuco y otras como la selva central (La Merced, Oxapampa y Satipo). Igualmente, las ciudades al norte de Lima como Huaraz y las playas del norte como Máncora. El 61% planea viajar a un solo destino y permanecerá en ese lugar entre 3 y 4 noches.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1