29
Lun, Abr

Pronostican incremento de la velocidad del viento en la sierra del norte peruano

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Minam, informa que, desde el domingo 4 al martes 6 de junio, se registrará el incremento de viento en la sierra norte del país, con velocidades superiores a los 26km/h, y ráfagas de viento de hasta 40km/h.

El incremento de la velocidad del viento se registrará principalmente en zonas alto Andinas, por encima de los 2 500 m s. n. m. n., en los departamentos de Piura, Cajamarca, Lambayeque y Amazonas

Debemos indicar que en lo que respecta a Piura, las zonas alto andinas se encuentran en la provincia de Ayabaca, su similar de Huancabamba y parcialmente varios distritos de Morropón. De acuerdo al parte del Senamhi, se encuentran expuestos. 

Como consecuencia de este incremento de viento no se descarta la ocurrencia de lluvias localizadas, de ligera a moderada intensidad, cobertura nubosa y un ligero descenso de la temperatura diurna.

El Senamhi continuará emitiendo información oficial sobre el comportamiento de tiempo y clima, y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1