26
Vie, Abr

Archiveros del norte del país, serán capacitados ante emergencia por el Fenómeno del Niño

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alrededor de 500 Archiveros(as) becados(as) de las instituciones públicas de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ancash y Amazonas, serán capacitados en el curso “Fundamentos de la Gestión de Archivos en las Entidades Públicas", organizado por el Archivo General de la Nación, a realizarse entre los días 9 al 22 de junio, de manera virtual en el marco del Día Internacional de los Archivos.

Este curso está dirigido al personal nombrado, contratado o tercero que no ha recibido capacitación de un curso básico, intermedio o avanzado en archivos, pero que desempeña funciones en un Archivo de Gestión, Archivo Periférico, Archivo Central o Archivo Desconcentrado en una entidad pública. Los participantes que aprueben el curso con la nota mínima de trece (13), recibirán un certificado digital a nombre de la Escuela Nacional de Archivística.

Jefe del Archivo de la Nación insta a capacitación

En declaraciones a este medio, el Jefe del Archivo General de la Nación Ricardo Moreau Heredia, precisó que son 500 cupos para participar en esta capacitación y cuya fecha de vencimiento para inscribirse es este 7 de junio. Precisó que ante la inexperiencia de muchos archiveros, se requiere que asuman nuevas comnpetencias y se comenzará por la Macroregión Norte. 

Refiriéndose a los impactos del Niño en la región norte, precisó que las lluvias han perjudicado en gran medida a los locales donde se guarda la documentación histórica de la región. En tal sentido, precisó que deben mejorarse los procedimientos y las estrategias para evitar este tipo de problemas y riesgos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1