28
Dom, Abr

Tumbes: pasajera de bus llevaba más de 60 mil cigarrillos 'Bamba' dentro de su equipaje

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una mujer que viajaba como pasajera en un ómnibus interprovincial quedó detenida luego que la policía descubriera que llevaba a Tumbes 60 mil cigarrillos falsificados. Conforme se ha informado anteriormente, el norte peruano e incluso el sur del Ecuador cumplen la función de receptación de estos productos ilegales. 

Como parte de los esfuerzos por combatir el delito de contrabando, agentes de la Policía Nacional realizaron un operativo de control en el distrito de Canoas, donde inspeccionaron los vehículos de carga y pasajeros que se dirigían a Tumbes.

Al revisar el bus de la empresa Dorado de placa B1N-965 los policías encontraron en el compartimiento portaequipajes una bolsa de polietileno en cuyo interior había tres cajas conteniendo cigarrillos de la marca Hamilton Fresh.

Betty Palacios, que reconoció ser propietaria de los productos, no pudo acreditar con documentos la legal procedencia de los cigarrillos por lo que fue intervenida para las investigaciones a cargo de la comisaría de Cancas.

La mercadería ilegal sería de fabricación paraguaya y habría ingresado al país a través de la frontera con Bolivia. Finalmente, la detenida podría afrontar una pena de hasta ocho años de cárcel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1